GRAN MATANZA 2005
Este año el tiempo, aunque nos dejó realizar la matanza, no acompañó en todo lo deseable, pues aunque amaneció un día estupendo y despejado, estaba frio y amenazando más frío, como así fue.
.El frío de los días anteriores hizo que algunos decidieran no acercarse al pueblo a celebrar este acto.
Hubo que proteger la zona de trabajo con lonas para defenderse del viento helado que azotaba y hacía dificil trabajar.
Como el trabajo era demasiado por la gran afluencia de personal que se presenta en el pueblo para este acontecimiento, este año se distribuyeron las tareas entre las distintas asociaciones. Poyolargo se encargó de la organización, preparación de las intalaciones, leña, etcc, intendencia general y más cosas, así como del despiece y fileteado de los cerdos, que este año fueron cuatro, como el año pasado y también colaboró en el asado de las carnes y gestión de las hogueras.
De las migas se encargaron las mujeres, de la Asociación de Mujeres Estrella, y de la gestión de las carnes y el adobado de las mismas. Trabajaron estupendamente y colaboraron mucho.
Del reparto de la carne se encargó la asociación de jubilados.
La asociación del Caño colaboró en la gestión de las hogueras y el asado de las carnes. Al día siguiente hubo que recoger todo el material y las instalaciones, de lo que se encargó de nuevo POyolargo.
Bueno que se celebró la fiesta con gran afluencia de personal, algo mermada por el frío, pero con gran número, al fin y al cabo.

Esperamos contar, al menos, con el mismo número de gente para el año que viene, si se celebra.






Si alguno de los participantes tiene fotos y quiere aportar alguna que la envíe a la dirección de poyolargo poyolargo.com@poyolargo.com y las pondremos aquí.

¡Adelante, compañeros!